Los mas fiesteros de la noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mas fiesteros de la noche

Foro donde charlar de esas largas noches!
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hanna86
Fiestero Ligón
Fiestero Ligón
hanna86


Cantidad de envíos : 36
Edad : 37
Localización : aqí o allá.. igual me da (?)
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Empty
MensajeTema: Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir?   Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 7:08 am

"Despues de recorrer un gran trecho una celula dotada de una agilidad asombrosa se encuentra finalmente con su complemento en las entrañas de la matriz de una mujer, es ese, el escenario perfecto para el milagroso surgimiento (i desarrollo) de la vida" ..
bueno, pues esas fueron mas o menos las palabras dichas en un prog de tv qe vi en estos dias.. lo qe me hizo pensar qe la existencia* no es solo un suceso mas del devenir biologico qe rige a todos los seres vivientes.. para mi, la existencia es una conqista por el derecho de ser, de estar. i pues de este modo, la vida es el trofeo anhelado de un mundo de incesantes cambios.. incluso, desde siempre, las mayores luchas de los seres humanos han sido por su preservacion i dignificacion: 'la busqeda incesante por una existencia adecuada, el deseo por probar las mieles de la felicidad'.. pqe en si, la vida siempre se ha entendido desde la utopia de la eterna dicha.
Sin embargo, el camino de la vida no esta exento de obstaculos. eso esta claro desde el primer moemnto qe vemos la luz del sol.. se sabe qe aqel qe nace va a tener tantas experiencias felices como tortuosas.. en fin, a lo qe voi es qe a pesar de qe compartimos un sinmumero de dificultades qe nos ofrece la existencia, algunas personas no se sienten preparadas para enfrentar lo qe el azar* les haya deparado, i en ese momento es cuando, para algunos, el camino de la muerte se presenta como la unica salida para evitar el sufrimiento qe la mortalidad implica.
..para nosotros, los jovenes, esta es una medida recurrente para no enfrentar los problemas qe, como cualqier persona qe esta parada en el globo terraqeo, se presentan en cualqier momento de la vida. tenemos una dificultad i no pensamos, nos duele afrontar un futuro qe aparenta ser triste i sin esperanza.. la idea es apetecible mientras la depresion i la impulsividad se apoderan de nosotros, haciendonos creer qe en un infierno hipotetico* sufriremos menos qe con la 'cruel realidad' de nuestra vida i es entonces cuando el trago amargo de la cicuta o el plomo de un revolver despierta una gallardia por morir qe nos demuestra el miedo qe se tiene de existir.. para mi la paradoja es grande, si afirmamos qe el premio mayor del universo es habernos permitido contemplar 'un cielo estrellado u oler las rosas en el jardin'..
diariamente se puede observar en los hospitales qe muchos jovenes llegan con sus muñecas sangrantes despues de fracasar en el intento de matarse o intoxicados debido a una ingesta* descomunal de farmacos variados.. muchos dicen qe se trata de la aussencia de la moral de la 'juventud', qe esta viviendo a un ritmo desaforado, qe en la gula por vivir termina por asesinarse a si misma.. pienso qe esa respuesta no satisface todas las posibilidades, entonces pqe aun existen jovenes qe dan ejemplo, qe participan en proyectos comunitarios o qe son lideres juveniles (?) ..se puede generalizar ello para tratar de darle una causa a un fenomeno como el suicidio??? ..en mi concepto, dar una respuesta tan superficial es banalizar la situacion, estereotipando todos los problemas juveniles a una razon tan vacia como esa. me parece qe ademas se dejan de tener en cuenta otras razones, como el papel de los padres en la formacion, las relaciones de pareja, los conflictos familiares, los problemas escolares i demas posibles causas de ese tipo de actos.. i dejarlo en el campo 'es qe la juventud de ahora!' es darle la profundidad de una tapa a una problematica tan densa como esta.
En este tipo de decisiones tan radicales entran en juego las razones qe antes mencione.. una crianza donde el cariño no sea el sentimiento mas visto es una de las razones qe mas, creo, llevan a una persona a este tipo de situaciones.. de hecho, las personas intentan suicidarse mas como una forma de llamar la atencion o de poner un s.o.s en el aire, qe muchas veces es efectivo i otras, lamentablemente, se fallece sin saber si alguien recibio el mensaje.. es apabullador*, ademas, ver qe personas tan llenas de vitalidad aparenten un bienestar superficial qe disfraza una angustia desesperada. la depresion es facil de esconder bajo un gesto de felicidad postizo i un circulo de amistades qe no son mas qe personas con las qe solo se comparten drogas i fiestas.. muchas veces la persona mas insegura se esconde tras el esbozo de una sonrisa de sociedad.. i a mi opinion, considero qe en este mundo* es donde mas aparecen los suicidios, pqe son personas qe temen expresar sus angustias mas frebiles i mueren por el intento de retenerlas.
Desde mi perspectiva, muchas veces se trata de un problema en el qe la persona esta tan ensimismada en sus problemas qe no se comunica, no busca ayuda o no encuentra a qien manifestarle sus dificultades, qe termina por qitarse la vida.. presumimos de ser seres avanzados en el mundo natural por creacion del lenguaje, pero no somos capaces de interactuar i desahogarnos con alguien.. vivimos tan afanados por existir, por hacer una vida existosa por disfrutar de las fiestas, por tener dinero, qe perdemos la capacidad de detenernos a compartir entre seres humanos.. me parece mui fuerte pensar qe personas qe apenas empiezan a vivir se maten pqe no vieron nada mas por hacer en el mundo.. ese es el reflejo de la confianza en una sociedad de cada dia se desmorona.
Creo, ya para dejarlo, qe si estuviesemos mas pendientes de las personas qe qeremos, este tipo de situaciones no existiria.. tan solo basta con levantar la mirada para ver a un alguien en problemas i tener la disposicion para ayudarle, o por lo menos, escucharle, asi menguaria este tipo de problemticas i dejariamos de lamentarnos por ese qe demostro la valentia de ponerse un cañon en la sien, pero qe anhelo toda su vida un 'te amo' i temio siempre pedir qe lo dijesen.
Volver arriba Ir abajo
Weisserstern
Fiestero Ligón
Fiestero Ligón
Weisserstern


Cantidad de envíos : 21
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Empty
MensajeTema: Re: Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir?   Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 11:24 pm

Bueno me veo muy identificada con el tema, sin embargo no con las razones....en mas de una ocasion intente quiatarme la vida por muy mal o fuerte que suene, una vez cortandome la mueña, falle, la covardia podo con migo y lo unico que hize fue un corte profundo en la amno, las otras veces fue dejar de comer, y hasta los puenete me llegaron a gustar, y aun me gsutan, pero ya no lo veoio del mismo modo, si como una escapada, pero no hacia la muerte sino hacia otro mundo interior, para pensar y refelxionar....
En mi vida he fumado, nio tabaco ni otra cosa, ni siquiera se lo que es estar boracha, nunca estuve en un ambito de droigas ni nada por el estilo....sin embagrgo tuve mis momentos en que no queria seguir, en mi casi habia demasiada oscuridad y echaba demasiado de menos a mi hermano, y era demasiada la gulpabilidad que sentia....sin embargo amo la vida, yt supongo que ahora hasta me alegro de no haber locrado mi proposito, pero en su momento esa era mi liberacion, para no fingir algo que no ersa o estaba para no ver sufrir a los demas, etc. y no lo queria hacer porque no sentia el apoyo de gente, xq eso supongo q lo habria tenido si queria, sino porque ya no queria ser un estorbo.....El suicidio es uhn mundo muy complejo e inmenso y para cada persona que pasa por ello es distinto........Mi caso era ese la liberacion de ser lo que no era, el reencuentro y la libertad..........
Volver arriba Ir abajo
Davidsson
Admin
Admin
Davidsson


Cantidad de envíos : 386
Edad : 35
Localización : Madriles
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Empty
MensajeTema: Re: Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir?   Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Icon_minitimeMar Feb 26, 2008 1:15 am

Estais seguras de que este post, esta bien en esta seccion confused confused
Volver arriba Ir abajo
https://pordondesales.superforo.net
Contenido patrocinado





Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Empty
MensajeTema: Re: Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir?   Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Suicidio.. La valentia de morir o la cobardia de vivir?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los mas fiesteros de la noche :: Foro Fiestero :: Música De Baile-
Cambiar a: