Los tornados causan al menos 48 muertos en Estados Unidos
La cadena de tornados que durante las últimas horas ha azotado los estados de Kentucky, Arkansas, Misisipí y Tennessee se ha cobrado la vida de al menos 48 personas, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Las tormentas han causado la muerte de 24 personas en Tennessee, 13 en Arkansas (incluidos tres miembros de una misma familia), siete en Kentucky y cuatro en Alabama, según los últimos datos policiales.
Las inclemencias meteorológicas han provocado también heridas a más de un centenar de habitantes de los estados afectados, así como numerosos daños materiales, entre los que se cuenta el incendio de una estación de gas natural en Tennessee.
En este mismo estado, un tornado ha destuido un edificio y ha dejado atrapados a una decena de estudiantes de una universidad, según una portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado. El campus de la Universidad Union en Tennessee permanecerá cerrado durante dos semanas.
Temor a que la cifra de víctimas aumente en Alabama
Responsables de los servicios de emergencia de Alabama han indicado que el número de víctimas mortales en el estado puede aumentar durante las próximas horas a medida que avanzan las tareas de inspección en las viviendas destruidas en la zona.
Los tornados obligaron a cerrar brevemente algunos puestos de votación durante las primarias presidenciales realizadas en esos estados durante el martes.