Desde hace mucho tiempo, desde los 5 años, aprendí a vivir cada día con dolor, y sufrimiento. Ya sea por un motivo u otro siempre he sentido dolor y tristeza. El primer gran golpe fue la enfermedad, luego llego la muerte, ver la tristeza a tu alrededor, ver como poco a poco los que deberían cuidar de ti no lo hacen por lo cual maduras antes de lo debido y te aleja de cualquier contacto humano, o de cualquier contacto cariñoso….
Aprendes a vivir sin sentir la protección de tus padres ya que tu tienes que ayudarles a salir de esa gran perdida….Luego llega el abandono, el ver como una persona ni te habla aunque la tengas delante y eres parte de su familia….Pero aprendes a vivir así, yo aprendí a vivir con el dolor, en la oscuridad sin nadie a mi alrededor, cuidando de mi misma, llorando cada noche pidiendo perdón, por ser tu el que tuvo que sufrir y finamente irse y no yo, pidiendo perdón por haberme peleado con el poco antes de su adiós final…..
De repente un día te comunican a los 15 años de tu vida que te vas a mudar, pero no solo dos o tres calles, no, te vas a mudar cruzando todo un país, hasta abandonar suiza y llegar a Madrid, sin conocer la lengua, sin conocer a nadie, solo teniendo este dolor, y un inmenso sentimiento de soledad, pensando solo en abandonar este mundo y volver a estar a su lado….
Sin embargo en mi primer día de colegio encontré la que iba ser el comienzo de un camino lleno de luz, claridad y felicidad, un comienzo, en la que ya no iba estar sola….Fue en esa esquina, de esa clase donde la conocí, yo apenas sabia hablar y ella apenas hablaba, ya que era muy tímida, sin embargo el tiempo nos demostró que eso no iba ser obstáculo para nuestra amistad, porque 3 años después ella aun sigue a mi lado y yo a la suya….
Bueno y porque cuento todo esto, muy sencillo, porque yo aprendí a vivir con el dolor, sentirlo en mi misma, sin embargo no aguanto ver a las personas que son tan buenos como ella sufrir, ver como hay gente que se cree con el derecho de hacer tanto daño a una persona, no aguantaría escuchar una vez mas esa voz triste a punto de llorar, ver esos ojos llorosos, me duele, aunque ahora ya vuelvo estar feliz porque ella mostró lo mucho que vale y salio de ello, y estoy orgullosa de ella, y siento lastima por gente como esa persona que tanto mal le llego hacer….