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 El juego del Kinito

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Eragon
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El juego del Kinito Empty
MensajeTema: El juego del Kinito   El juego del Kinito Icon_minitimeLun Feb 04, 2008 1:43 pm

Si se juntan el alcohol, el juego y el riesgo, la mezcla puede ser explosiva. No dejes de probarla.
Esta es sólo una pequeña recopilación de los muchos juegos que existen a la hora de emborracharse con l@s amig@s.
Cada uno de estos juegos tiene muchas variantes, éstas de aquí son las que practico, pero imagino que hay otras muchas igual de buenas. Al final el resultado es el mismo, un pedo de puta madre.
Así que no dudéis en colaborar enviando nuevos juegos con sus instrucciones detalladas para ampliar esta sección.

KINITO

Juego muy conocido, especialmente apropiado para jugar en mesones y bares con mesas. Clásicamente se juega con katxis, porque se bebe en cantidades industriales. La unidad de bebida: el medio-vaso.

Juego de 2 dados clásicos (1-6) y cubilete.
No existe un número fijo de jugadores. El mínimo es dos, que jugarían un mano a mano, en teoría no hay máximo pero en la práctica el juego se hace muy lento si juegan más de 6 con un único cubilete.
El juego consiste en tirar los dados, ocultándolos y pasar al siguiente el cubilete boca abajo, diciéndole cuánto suman los dados. Éste podrá creérselo o no. Si te cree, tira él.

• Siempre se tiene que pasar un número igual o mayor que el que te han pasado. Si no lo has sacado, miente (o bebe).
• El mínimo es siete. No se puede pasar nada menor.
• El 11 (6+5) y el 3 (2+1) son Kinito. Puedes pasárselo a quién quieras, que tendrá que beber o tratar de conseguir un KontraKinito.
• El que bebe empieza tirando y puede pasar de nuevo cualquier número.
• 3+1 es Norma. Después de poner la norma tiras sin tener que igualar ni superar.
• Si sacas 6+1, beben todos menos tú. Vuelves a tirar sin tener que igualar ni superar.
• Los pares valen más que cualquier número.
• El que vea los dados cuando tira otro, no puede aconsejar al siguiente.
• SÍ se puede ir todos a por el mismo.
• En caso de duda, se resuelve por votación.


Por fin la parte interesante:

• Si mientes y no te creen, bebes.
• Si no te lo crees y es verdad, bebes.
• Si te saltas una norma o te pillan haciendo trampas, bebes.
• Si te pasan Kinito, bebes o intentas el KontraKinito, pero si fallas, bebes doble.
• Si pasas Kinito y te lo devuelven, bebes doble.
• Si no sabes que te han pasado y pasas menos, bebes.
• Si te lo mandan por norma, bebes.
• Si beben todos, tú no vas a ser menos.
• Si se te cae un dado al suelo, bebes.
• Si se te caen los dos, bebes doble.
• Si se te cae también el cubilete, ya eres torpe, además sigues bebiendo.
• Si se te montan los dados al tirar, bebes.
• Cómo no, si te apetece, también bebes.
Cuando se saca Kinito se puede pasar a cualquiera.
Si te lo pasan puedes beber o hacer un KontraKinito, aunque si no lo sacas, beberás doble.

El KontraKinito consiste en obtener 11 o 3 en 3 tiradas, con ciertas reglas:
• Se puede dejar un dado sobre la mesa y tirar sólo con el otro.
• Si se saca pareja la tirada no cuenta (se repite con los dos dados).
• Si se saca cualquier otra cosa que sea norma, como 6+1, 3+1, también se repite.
Cuando se saca 3+1, se puede poner una Norma. Las más clásicas son:

• Prohibido decir la palabra beber.
• Prohibido decir sí o no o algo así.
• Quitar el KontraKinito, las repeticiones o reducir el número de tiradas.
• Romanos o Torombolo, cuando se saque 3+2.
• Quien tú quieras bebe cada vez que bebas tú, pero sólo una persona.
• Subir el mínimo a 8, 9 o más.
• Prohibido hacer Paradinha.
• Prohibido fumar.
• Hacer Marías al beber.
• Prohibir hablar a alguien.
• Beber vaso reglamentario en lugar de medio.
• Prohibido levantarse, incluso para mear.
También se puede utilizar una norma para quitar otra que te perjudique. Y la regla más importante:

• Katxis nuevos, normas nuevas.
Los pares tienen un valor mayor que el resto de los números. El orden es el siguiente: 7 ~ 12 y 1+1 ~ 6+6.
Incluyo el 12 porque aunque sea 6+6 se puede pasar como un número si se quiere, siendo entonces menor que 1+1.

Cuando te pasan par, además de no creértelo o creértelo y tirar se puede creer y pasar al siguiente (sin mirar) los pares inmediatamente superiores, excepto si el que te pasa los pares te dice que "no suben" o que son fijos.

Además los pares no sólo valen lo que indican los dados, sino que se puede pasar cualquier par mayor (*hay quien pasa menor*) y sigue siendo verdad. De esta forma si te sale 1+1 puedes elegir que pareja pasas o a quien la llegan los seises.
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